Ideario
¡Bienvenido a Sevilla Linces!
Enhorabuena por decidir formarte como jugador de fútbol americano en Linces. Antes de comenzar los entrenamientos de manera habitual, y seas un jugador nuevo o hayas estado con nosotros en temporadas anteriores, me gustaría aprovechar este documento para exponer qué puedes esperar de nosotros, qué va a esperar el staff de ti y algunas reglas básicas sobre el equipo.
Como dijo Vince Lombardi, "Ganar no lo es todo, pero luchar por ganar lo es". Esta es la base de la filosofía de fútbol de nuestro equipo. El fútbol es exigente. Es un deporte de disciplina y voluntad, que requiere compromiso y trabajo duro. Se necesita un atleta dedicado. El fútbol americano no es para todos. Sin embargo, jugar al fútbol americano te devolverá mucho más de lo que te exigirá.
El fútbol americano proporciona una tremenda sensación de logro y orgullo. Fomenta la confianza, el coraje y cultiva amistades para toda la vida. Ser jugador de fútbol americano es un estado de ánimo y es un honor que solo unos pocos comparten. Aunque ganar siempre es un objetivo y es importante, creemos y trabajamos para lograr lo que dijo Vince Lombardi: “Cuanto más trabajas, más difícil es rendirte”. Al comienzo de cada temporada, los jugadores deben comprometerse a luchar por la victoria.
"¿Cómo puedo mejorar el equipo?" debería ser la pregunta que se tiene que hacer regularmente cualquier miembro del club durante toda la temporada. El trabajo duro, la disciplina, el compromiso y la deportividad son imperativos. Estos rasgos son la forma en que definimos una temporada y nuestro programa de fútbol americano.
Ser un miembro comprometido del equipo de fútbol americano de Sevilla Linces se traduce directamente en comportarse como un miembro responsable del Programa Atlético de Linces y de la comunidad de Sevilla. Siempre debemos recordar a quién representamos.
Deportistas, entrenadores, familias que integráis nuestro club: necesitamos vuestra ayuda en esto, nunca nos vamos a dar por vencidos.
Por último, quisiera insistir en mi disponibilidad para tratar cualquier tema que os preocupe, tanto a los deportistas como a las familias que nos dais vuestra confianza al dejar que vuestros hijos e hijas, esposos y maridos sean parte de nuestra organización.
En confianza de poder contar con vosotros para una gran temporada de fútbol americano
Somos Sevilla, somos Linces!!
!
Visión y Misión.
Nuestra visión es liderar la implantación del fútbol americano como depo
rte en la ciudad de Sevilla, tanto a nivel escolar como a nivel senior
.
Nuestra misión es formar deportistas en los valores de superación, carác
ter, resistencia, trabajo en equipo y liderazgo para que en el futuro puedan servir a la comunidad
.
Orgullo de ser un Lince de
Sevilla.
Es un privilegio ser miembro de este equipo de fútbol americano y ser un Lince de Sevilla. El tiempo, el esfuerzo y la energía que todos dedicamos a hacer que nuestro programa sea un éxito se basa en una fuerte convicción de que el fútbol y la educación proporcionarán algunos de sus mayores valores y los momentos más gratificantes. Siéntete orgulloso de todo lo que haces como parte de nuestro programa, ya que tanto en el fútbol como en la vida, el éxito que disfrutes será el resultado del esfuerzo que estés dispuesto a hacer para ser un ganador. El Club Sevilla Linces se ha comprometido con el
ORGULLO y la EXCELENCIA.
Recuerde esto cada vez que entré al vestuario, vaya al gimnasio, pise el campo o use un uniforme de Sevilla Linces está dando el ejemplo a quienes seguirán sus pasos. Eres un Lince de Sevilla todo el tiempo y para siempre.
Valores
Nuestro trabajo se orienta en torno a estas creencias:
- Creemos en el valor intrínseco de la resistencia.
- Entendemos el trabajo en equipo como vehículo para trascender nuestras limitaciones.
- Tenemos la superación como única expectativa posible.
- Fomentamos la formación del carácter en nuestros jugadores, desde la perspectiva clásica de Areté (valentía, moderación, justicia).
- Comprendemos el liderazgo como servicio a la comunidad.
Expectativas en nuestro cuerpo técnic
o.
Sea un modelo a seguir positivo: Conducirse de manera profesional en todo momento, en el campo y en la comunidad. Los jugadores y los miembros de la comunidad siempre están mirando, como representante del programa, sus acciones se reflejarán en todos, no solo en usted. Asegúrese de que sus interacciones en el campo reflejan cómo le gustaría que trataran a su propio hijo.
Entrenar a todos los jugadores: No les importará cuánto sabes hasta que sepan cuánto te preocupas. Entrenaremos a los jugadores para ayudarlos a prepararse para alcanzar su mayor potencial deportivo así como en la vida en general. Cada jugador está dedicando su tiempo y esfuerzo para mejorar el equipo y es responsabilidad del entrenador ayudarlo a mejorar sus habilidades.
Comunicar: Un programa de fútbol consta de muchas partes, es importante que todos trabajen duro para mantenerse en la misma página. Todos los entrenadores deben asegurarse de trabajar juntos para mantenerse informados de lo que está sucediendo con los jugadores, el esquema y el programa en general. Los entrenadores también deben esforzarse por asegurarse de que los jugadores comprendan el material que se presenta en la práctica y sean accesibles si un jugador quiere hablar.
Compromiso: Pedimos a nuestros jugadores que invierten mucho tiempo en nuestro programa y, por lo tanto, se necesita el mismo compromiso de cada entrenador. A su vez, el programa intentará priorizar el uso inteligente del tiempo durante las reuniones, prácticas y actividades del equipo.
Deportistas
Actitud: Como club sólo esperamos lo mejor de nuestros deportistas, dentro y fuera del campo. Todo deportista debe tratar con respeto a compañeros de equipo, rivales, entrenadores, árbitros y padres, y por extensión a cualquier miembro de la comunidad.
Jugar al fútbol americano no está al alcance de todos. Muchas personas que aman nuestro deporte no han podido disfrutarlo como jugadores por lesiones, enfermedades, incapacidad, o falta de recursos. Es tu deber como jugador honrar el privilegio de ser jugador de fútbol americano a través de tu compromiso con el equipo, dedicando el tiempo y esfuerzo necesario para mejorar como jugador y cumplir con tu labor en los entrenamientos y partidos.
Todos los deportistas tienen la opción de elegir si quieren unirse al programa. Una vez tomada esta decisión, su compromiso alcanza hasta el final de esta. Cuando un deportista no honra este compromiso falla a sus compañeros, sus entrenadores y a su propia palabra. En este caso, el equipo técnico puede apartar a un deportista del programa, estudiando su reincorporación si así lo desea en la siguiente temporada.
El esfuerzo no es negociable: Sólo entregando todo y confiando en tus entrenadores y compañeros puedes mejorar como jugador y alcanzar tus objetivos.
Nuestro programa de fútbol americano proporciona un vínculo vital entre el club y la comunidad de la ciudad de Sevilla. La participación en las actividades a desarrollar por parte del club por la comunidad como son la recogida de alimentos, juguetes, donación de sangre o visita a enfermos o mayores ayuda a desarrollar mentes y cuerpos sanos y desarrollar habilidades y cualidades que perduran de por vida.
Como regla general, todos los jugadores deben comportarse con clase y dignidad, tanto dentro como fuera del campo. Su comportamiento es un reflejo directo de nuestro programa de fútbol americano.
Todos los jugadores en este programa reconocerán y respetarán la autoridad de todos los entrenadores, administradores y miembros del personal de apoyo o no serán parte del equipo.
Cualquier violación de una o más de las reglas cubiertas de este ideario es una indicación de que este programa de fútbol americano no es importante para usted. Cualquier infracción se abordará en consecuencia, desde los recordatorios del orgullo de ser un Lince, hasta la expulsión del equipo. Aquellos que trabajan duro y se adhieren a estas políticas están demostrando que ser parte de este equipo es importante y serán recompensados con éxito, satisfacción y victorias.
Comunicación Externa, Internet y Redes Sociales
Jugar al fútbol americano es algo de lo que debes sentirte orgulloso. Por tanto, te animamos a que si así lo deseas, tomes un papel activo respecto a tu deporte y a tu equipo, compartiendo contenidos y ayudando a mejorar y promocionar la imagen del programa.
Las expectativas de los entrenadores respecto a la comunicación pública son las mismas que en cualquier otro ámbito: respeto a compañeros, rivales, entrenadores, árbitros, padres y por extensión a cualquier miembro de la comunidad.
Familia, Estudio/trabajo, Deporte
Hay dos áreas de vuestra vida que anteceden a vuestra condición de deportista: familia y estudio/trabajo.
El compromiso con vuestra familia siendo un buen hijo o hija, hermano o hermana, padre o madre, esposo o esposa, etc. es mucho más importante que cualquier otro logro que vayáis a conseguir jamás, en el campo. Además, vuestras familias deciden apoyaros y dedicar recursos, tiempo y esfuerzo a vuestra pasión como jugadores de fútbol americano. Esforzaos para que perciban vuestra gratitud.
Los deportistas en edad escolar, vuestro compromiso académico también se antepone a la vida deportiva. Es vuestra responsabilidad por tanto organizar el tiempo necesario para estudiar, llevar a cabo proyectos y trabajos con suficiente antelación, obteniendo buenos resultados en las evaluaciones.
Faltar a tu compromiso con el equipo por tener un examen es razonable si la prueba tiene lugar durante el horario de entrenamiento o partido. De lo contrario, no asistir supone que eres tú el que anteriormente ha fallado responsabilizándote de tus estudios, no dedicando el tiempo suficiente a tu preparación para acudir a la evaluación con confianza.
No obtener unos resultados académicos adecuados con respecto a tus objetivos puede perjudicar a tu elegibilidad para participar en los partidos, y en los casos más graves, a tu continuidad en el programa.
Los deportistas trabajadores, para vosotros es una situación difícil ya que muchas veces los horarios laborales no concilian con tu deporte. Si somos importantes busca la forma de cumplir tu compromiso con el club. Si no puedes, déjalo y busca donde sea más fácil para ti apoyar a tu club, puedes seguir vinculado al club en otros ámbitos y ser más importante que siendo un simple jugador.
Preparación Física
El fútbol americano es uno de los deportes de equipo con mayor demanda física, y sólo mediante una preparación adecuada se puede llegar a un buen nivel de juego. Para ello, es indispensable que acudas a un gimnasio y seguir el programa de acondicionamiento físico del equipo ademas de seguir las pautas en los entrenamientos.
Los deportistas deberán llevar a cabo el trabajo asignado en las sesiones de equipo, manteniéndose en los valores de referencia de los distintos ejercicios de fuerza para participar en las sesiones de entrenamiento de campo.
Las situaciones excepcionales, como deportistas en fase de readaptación tras una lesión, o de nuevo ingreso al programa, serán evaluadas individualmente, estableciendo un plazo para alcanzar los valores durante el que podrá seguir participando en los entrenamientos de campo.
Como deporte con gran exigencia física, recomendamos encarecidamente trabajar al menos 2 días en gimnasio, para ello, los entrenadores entregaran rutinas de ejercicios para mejorar fisicamente.
Participación en Partidos
La participación en los partidos, y por extensión el tiempo de juego del que disfrutes, es decisión de los entrenadores, que toman ateniéndose a criterios establecidos de evaluación de aptitudes, esfuerzo y compromiso, y con el mejor interés del programa en mente.
No se trata por tanto de un premio, ni su falta de un castigo, sino que es la consecuencia directa de lo que cada jugador demuestra durante los entrenamientos.
Cualquier entrenador estará dispuesto a explicarte en qué aspectos debes mejorar para disfrutar de más tiempo de juego.
Salud
Nuestro principal cometido como Club es preservar la seguridad e integridad de nuestros jugadores. Por eso, es imperativo que informéis sobre cualquier lesión o enfermedad que os afecte a un miembro del equipo técnico.
El fútbol americano es un deporte de contacto. Por tanto, es normal que tengáis golpes, rozaduras y otras molestias después de un partido o entrenamiento con contacto. Esto es inevitable, y no debiera afectar vuestra participación en actividades del equipo.
Sin embargo, ocultar una lesión a un entrenador para participar en un partido es irresponsable, ya que os pone en riesgo a vosotros mismos y es insolidario, ya que cualquier jugador sano puede hacerlo mejor en el campo que uno lesionado.
De la misma manera, se espera que llevéis una alimentación adecuada a vuestra edad y a vuestra condición de deportista. Si tenéis dudas, un entrenador os puede dar orientación general.
Finalmente, y en virtud de nuevo a vuestra naturaleza de deportista en edad escolar, se espera que no consumáis ni poseáis ninguna substancia que pueda poner en peligro vuestra salud, de cualquier naturaleza (drogas de aumento del rendimiento deportivo [PEDs], drogas de abuso).
Si un entrenador tiene conocimiento de que algún jugador no sigue estas normas se pondrá en comunicación con él y posteriormente con su familia, además de cualquier acción disciplinaria que pueda determinarse.
El consumo de drogas estupefacientes o psicotrópicas son contrarias al deporte y como tal en Sevilla Linces no tienes cabida. Por tanto, el club podrás realizar controles antidroga en cualquier momento a cualquier miembro del club, si diera positivo en dichas sustancias, seria apartado del club inmediatamente y se le abrirá expediente de expulsión.
Seguro de Accidentes Deportivo
Como parte de la licencia federativa que necesitan suscribir los deportistas para participar en competiciones de ámbito nacional, se incluye un seguro de accidentes deportivo. Este no es un seguro médico al que acudir ante cualquier eventualidad, sino que se trata de un mecanismo para proteger a los deportistas ante lesiones traumáticas graves.
El uso del seguro de accidentes deportivo está sujeto a la competición federada, cada parte debe ser autorizado anteriormente por la federación salvo en caso de urgencia vital y tiene un coste por siniestro de 20€ que se deberá abonar directamente en la cuenta que la federación facilite a tal efecto para acceder a la prestación. Este abono de copago será por cuenta del jugador.
Acudir a un centro de atención no incluido en el seguro o sin un parte previamente autorizado implica renunciar a la cobertura del seguro médico deportivo, y por tanto el deportista asume hacer frente a los costes que se puedan derivar de esta atención.
Este funcionamiento permite a la federación mantener un control de la siniestralidad adecuada, que repercutirá en unos costes del seguro obligatorio sostenibles para todos y que impulsen el crecimiento del deporte.
Apoyo al Equipo
Los partidos de cualquier categoría, eventos sociales, de recaudación de fondos, o de cualquier otra naturaleza son actividades organizadas por el equipo en beneficio de todos sus miembros. Se espera por tanto de los jugadores que participen en la organización de los mismos siempre que su disponibilidad lo permita, apoyando a sus compañeros de otras categorías y por extensión al equipo al que pertenecen.
Equipaciones y material
Todos los jugadores deben tener en cuenta el equipamiento. El cuidado del equipo es muy esencial para mantener un equipo de buena calidad para que usted y otros lo utilicen mientras participan en el equipo de fútbol americano Sevilla Linces. El costo promedio de equiparlo con el equipo de seguridad adecuado y esencial es de alrededor de 700€ por jugador. Los costes continúan aumentando todos los años, por lo que es necesario que usted, como prestatario, asuma la responsabilidad total del cuidado de su equipo.
Los jugadores, deberán seguir algunos pasos simples de mantenimiento para su equipo durante todo el año:
Casco: Costo 450€. Este elemento es vital para su seguridad. El uso del casco que no sea para jugar y entrenar está estrictamente prohibido:
Inspeccione y apriete los tornillos de la mascarilla semanalmente. Inspeccione y apriete los tornillos de la correa de la barbilla semanalmente. Inspeccione las hebillas de la barbilla semanalmente.
Limpie su casco semanalmente (por dentro y por fuera) con un paño húmedo.
Hombreras: Costo 230€.
Inspeccione todas las correas, cuerdas y clips semanalmente.
Coloque cinta adhesiva en todas sus correas después de recibir el ajuste adecuado del clip.
Lave los plásticos exteriores con un paño húmedo.
Limpie las hombreras regularmente con agua hervida y un desinfectante.
Pantalones, cinturón, camiseta, pantalones y jersey de práctica y juego.
Lávalos con regularidad para evitar mal olor y alberguen bacterias.
Tenemos como objeto la promoción del fútbol americano, y por eso queremos facilitar el acceso al deporte a todo el mundo, pero es un material caro y limitado en el club. Es tu responsabilidad cuidarlos, mantenerlos y devolverlos en buen estado, siendo conscientes de su desgaste por uso, a final de temporada. De lo contrario, se te podrá solicitar el abono del material no devuelto.
Padres y Madres / Tutores
Misión Formativa
Como Presidente y en nombre de la Directiva y los entrenadores os agradecemos profundamente la confianza que demostráis al dejarnos ser partícipes de la formación de vuestros hijos. La participación en deportes organizados durante la edad escolar está considerada como uno de los principales vehículos didácticos para la enseñanza en valores y habilidades sociales, que tienen un inconmensurable impacto en las futuras vidas adultas de vuestros hijos.
Tened la seguridad de que en Linces somos muy conscientes de esta oportunidad para ser una influencia positiva para vuestros hijos y nuestros jugadores, y de que tenemos la determinación de aprovecharla.
Compromiso de Participación
Equipos NO SENIOR
La participación en deporte durante la edad escolar está en retroceso en todo occidente. El gráfico inferior corresponde a los datos de participación desde 2008 entre los 6 y 12 años en Estados Unidos.
Los datos en España son igualmente alarmantes. Entre los 12 y los 17 años, el 72% de chicos y 84% de chicas no participan en actividades deportivas con regularidad, según datos del estudio AFINOS de la Sociedad Española de Cardiología.
Como padres, hacéis una apuesta encomiable al transmitir a vuestros hijos las costumbres saludables y los valores morales derivados de la práctica del deporte durante su desarrollo.
Al entrar a formar parte de Linces, vuestros hijos adquieren una serie de compromisos relativos a su actitud, esfuerzo deportivo, rendimiento académico y salud. Para que puedan tener la mejor experiencia como jugadores de fútbol americano, queremos también pedir de vosotros los siguientes compromisos:
Apoyar a vuestro hijo en su decisión de ser jugador de football, facilitando su participación en los entrenamientos, partidos y eventos organizados por el equipo siempre que sea posible.
Asistir a los partidos del equipo siempre que sea posible, apoyando a vuestro hijo y por extensión a todos sus compañeros.
Observar siempre una conducta respetuosa respecto a jugadores, entrenadores, rivales, árbitros y otros padres o aficionados, en línea con el mensaje que transmitimos a nuestros deportistas.
Facilitar la labor de seguimiento académico del equipo, poniendo en conocimiento del Entrenador cualquier señal de alarma respecto al rendimiento del jugador.
Satisfacer puntualmente las cuotas de participación, que posibilitan la labor del programa como entidad sin ánimo de lucro.
Equipos SENIOR
Asistir a los entrenamientos, partidos y eventos organizados por el equipo.
Asistir a los partidos del resto de equipos del club siempre que sea posible, para apoyar a sus compañeros del club.
Observar siempre una conducta respetuosa respecto a jugadores, entrenadores, rivales, árbitros y otros padres o aficionados, en línea con el mensaje que transmitimos a nuestros deportistas.
Ser ejemplos a seguir para las categorías de formación del club.
Tanto los jugadores de categorías de formación como de los equipos seniors no podrán abandonar el club para irse a otro a no ser que se llegue a un acuerdo o previo paso por lo indicado en el contrato de compromiso con el club.
Temporada
La temporada de fútbol americano transcurre entre los meses de septiembre y junio. Las fechas exactas de inicio y final de los entrenamientos serán comunicadas con suficiente antelación.
La asistencia a los entrenamientos semanales es obligatoria, y los jugadores se comprometen a cumplir con este requisito al incorporarse al programa, así como a organizar su tiempo de estudio para que sus obligaciones académicas o laborales no interfieran con el calendario de entrenamientos o partidos.
Puntualmente y según las necesidades del equipo, se podrán organizar sesiones adicionales, técnicas (teóricas, análisis de video, playbooks) o de campo.
La asistencia a las mismas es altamente recomendable, y se organizarán y comunicarán con suficiente plazo para que los jugadores puedan asegurar su presencia.
La competición, según el calendario confeccionado anualmente por la Federación, arranca en Noviembre y la temporada regular se prolonga hasta Abril/Mayo. Durante esta fase, el equipo disputará partidos los fines de semana.
La postemporada, o fase de Play-Off, es a escala nacional. Los posibles desplazamientos se comunicarán con la suficiente antelación para posibilitar la participación de los jugadores.
Uso de Imagen
Al incorporarse al programa, los padres, madres o tutores de los deportistas y los deportistas mayores de edad autorizan a C.D. LINCES a:
I. Utilizar la imagen de los deportistas en todas las actividades relacionadas con la promoción del programa de Sevilla Linces.
II. Difundir, fijar, reproducir, comunicar y modificar por todo medio técnico las imágenes en el marco de la presente autorización.
III. Las imágenes estáticas o de vídeo, podrán reproducirse en parte o enteramente en todo soporte (papel, numérico, magnético, tejido, plástico etc.) e integradas a cualquier otro material (fotografía, dibujo, ilustración, pintura, vídeo, animaciones etc.), así como difundirse en redes sociales, y en general en las herramientas de la web 2.0, tanto conocidas y como por conocer.
IV. C.D. Linces se compromete al uso de esta autorización de uso de la imagen en línea con su objeto social de promoción del fútbol americano.
También se compromete a no ceder a terceros estas imágenes, ni partes de ellas sino son para el conocimiento de nuestro deporte o promoción del club.
Los técnicos y jugadores tanto menores como mayores de edad no podrán estar vinculados a ningún contrato exclusivo sobre la utilización de su imagen o su nombre.
Parent Booster Club
Los booster club son asociaciones, más o menos formalmente establecidas, de apoyo a los equipos deportivos juveniles de gran tradición en Estados Unidos. En resumen, son una manera de canalizar y organizar la voluntad de muchos padres de ayudar al equipo en el que compiten sus hijos.
Es crucial que seamos capaces de alcanzar una estructura más definida del booster club, de manera que su importante labor de apoyo a Linces no sólo se centre en los días de partido sino durante toda la temporada, ayudándonos a obtener financiación cor
porativa, mejorar nuestra comunicación y nuestras relaciones institucionales.
Padres, madres y jugadores en general, es por este motivo que os pedimos que consideréis la posibilidad de dedicar algo de tiempo libre al equipo, en colaboración con otros padres o jugadores. Seguro que encontráis una manera de ayudarnos con vuestras habilidades o conocimientos. Algunas de las áreas en las que se estructura el Booster Club y en las que puedes apoyar al equipo son:
Presidencia: Liderazgo del booster club, coordinación de áreas, representación.
Tesorería: Control de ingresos y gastos del booster club.
Secretaría: Gestión documental, comunicación interna, coordinación entre áreas.
Eventos y Game-Day: Gestión de partidos, aprovisionamiento de consumibles,
coordinación de voluntarios, servicios e instalaciones para el partido.
Logística y aprovisionamiento: Búsqueda y selección de proveedores de material para el equipo, servicios, transporte.
Memberships: Gestión de puestos vacantes, búsqueda de voluntarios en el club, búsqueda de booster corporativos (sponsors).
Fundraisers: Organización de eventos y campañas para financiar el club.
Cada año Linces afronta metas mayores y crece como organización, lo que conseguimos en buena medida gracias al apoyo de todas las familias que contribuyen con nuestro Booster Club.
El equipo técnico, vuestros familiares que están en el club y sus compañeros os agradecerán sin límites vuestro apoyo.
Código de Conducta del Deportista
Sevilla Linces cree que los deportistas del programa deben observar una conducta apropiada como representantes de su equipo y su comunidad. Para asegurarse de esta conducta, se deberá observar este código de comportamiento. Los deportistas que no cumplan con las estipulaciones de este código podrán ser objeto de acciones disciplinarias, según recoge el código. Los deportistas deberán mostrar en todo momento el carácter y comportamiento prescritos por este código, y el equipo técnico observará su cumplimiento durante la temporada o fuera de la misma, con uniforme del equipo o sin él, y sea dentro o fuera de las instalaciones del equipo.
Los siguientes aspectos se tendrán en cuenta a la hora de evaluar el rendimiento de los jugadores del equipo. En caso de no pasar esta evaluación se puede perder la condición de miembro del equipo.
Comportamiento: La falta de educación y respeto a compañeros, entrenadores, personas o bienes.
Puntualidad: Los retrasos a entrenamientos, reuniones, salidas de los desplazamientos, y otros horarios establecidos por los entrenadores, sin causas justificadas y admitidas por los entrenadores.
Actitud: La predisposición positiva hacia el aprendizaje, el entrenamiento, el esfuerzo y la superación de objetivos.
Los jugadores representan al club y son su imagen, y por lo tanto no deben, en ningún momento, olvidar las siguientes reglas básicas de actitud y comportamiento.
Cuidar y respetar las instalaciones donde se realicen los entrenamientos o partidos de competición.
Dirigirse, en todo momento, con respeto y educación a la dirección de las instalaciones o a las personas que allí trabajen.
Por cuestiones de higiene, en todo momento seremos limpios, retirando si se da el caso, todo aquello que hayamos ensuciado en las instalaciones. (botellas, latas, vendajes, etc.). Los vestuarios deberán dejarse lo más limpios posibles.
Mantendremos nuestra equipación en perfectas condiciones, haciendo un uso correcto de las mismas (no sentarse en los cascos).
Los jugadores del equipo, deben anteponer el interés deportivo y general a sus opiniones personales, entrenando con todos sus compañeros, sin rechazar a ninguno, por antipatías o porque “se lleven mal”.
Ningún jugador podrá corregir a un compañero, sin previa autorización de los entrenadores.
Los jugadores del equipo deben tomarse los entrenamientos no como un hobby sino como una oportunidad de progresar, aprovechando el grupo de deportistas y el cuadro técnico que les ponen a su disposición el club.
No permitir que lo que ocurra dentro del campo, ya sea en entrenamientos o partidos, trascienda fuera del mismo. Las tensiones deben quedar dentro.
Por la propia imagen del club, evitar los comportamientos fuera de lugar y las palabras soeces. Tener en cuenta que la mala imagen de un jugador afecta a todo el equipo y a la imagen de nuestro club y nuestro deporte.
Está prohibido durante los viajes o los partidos, tanto en casa, como fuera, el consumo de sustancias ilegales, alcohólicas (salvo en comidas), o nocivas para la salud y el rendimiento deportivo que puedan afectar a la imagen del equipo y a la salud de los jugadores.
Durante los partidos se acatarán las decisiones arbitrales, y se evitaran los gestos antideportivos. Ningún jugador que no sea capitán se dirigirá a los árbitros para reclamar nada.
Cualquier jugador que no pueda acudir a un entrenamiento o partido de forma puntual deberá notificarlo con antelación (toda la posible) al cuerpo técnico. Los jugadores lesionados deben acudir a todos los entrenamientos y justificar su lesión, salvo que la lesión impida la movilidad, que también deben notificarlo al cuerpo técnico.
Normativa en los desplazamientos
Todos los jugadores convocados por el club para la disputa de un partido fuera de casa, deberán realizar los desplazamientos en los medios de transporte organizados desde el club, y viajando en todo momento con todos los integrantes del equipo. Salvo que por circunstancias especiales sean autorizados expresamente por el club. El viaje estará al mando de un delegado del equipo que será el encargado de dar todas las indicaciones oportunas a los integrantes del viaje. Todas sus órdenes en este sentido deben ser acatadas de inmediato y sin protestas.
Equipación deportiva para los integrantes del club
La equipación tiene por objetivo dar imagen, hacer equipo y mostrar los colores que nos identifican. Su uso no es voluntario sino
TOTALMENTE OBLIGATORIO
en las situaciones que lo indique el club.
Eventos extra-deportivos organizados por el club.
El club organizará eventos para conseguir financiación, patrocinios y visibilidad. Los jugadores ayudarán en la medida de sus posibilidades. Estos eventos contribuyen a que podamos practicar este deporte al menor coste posible, por lo que su buen desarrollo repercute directamente en el club. El club se reserva el derecho de hacer obligatoria la presencia de los jugadores en estos eventos.
Régimen disciplinario
Qualquier violación del código y de las directrices marcadas en la guía podrá resultar en las siguientes acciones disciplinarias.
A. Primera Ofensa
Suspensión durante 1 partidos o 1 semana de la temporada.
Si la violación incluye uso o posesión de drogas de abuso o PEDs, expulsión automática del club.
B. Segunda Ofensa.
Tras la confirmación de una segunda ofensa, el deportista recibirá una suspensión de 2 partidos o dos semanas de la temporada. Adicionalmente, si la segunda ofensa tiene lugar durante la misma temporada.
Si la violación incluye uso o posesión de drogas de abuso o PEDs, expulsión automática del club.
C. Tercera Ofensa
• Tras la confirmación de una tercera ofensa, el deportista perderá su elegibilidad para lo que reste de temporada, no pudiendo participar en entrenamientos ni partidos. Pudiéndose ser expulsado del equipo.
• Si la violación incluye uso o posesión de drogas de abuso o PEDs, expulsión automática del club.
Estas sanciones son aplicables a todos los deportistas del programa, independientemente del momento del año. Las violaciones del código de conducta serán acumulativas desde la firma de este código y durante la carrera deportiva del deportista en el programa.
CONDICIONES DE PAGO / TERMS AND CONDITIONS
Los recibos del equipo se pagan por mes y hay 10 meses por año deportivo.
Normalmente los precios finales se revisan en septiembre una vez presentado el calendario de competición por parte de la Federación.
La cuota de participación de la temporada se divide en 10 pagos, la cantidad total así como las cuotas se comunican en la reunión de inicio de temporada si la Federación ha publicado el calendario de competición..
Las tarifas participación y licencia de deportista pueden ser domiciliadas.
Los recibos se pasarán directamente a las cuentas personales durante los primeros diez días del mes. En caso de una devolución de recibo el equipo podrá aplicar un cargo adicional de 5€ por gastos de devolución.
Puede haber cargos adicionales por viajes u otras actividades opcionales para los jugadores. En este caso, se solicitará autorización previa para proceder al cargo.